Logo DeSeries
Entrevistas
por Beto Herrera, Sexenio

Exclusiva: Entrevista con Sarah Arthur, la vestuarista de Sherlock

Notas | Entrevistas | Exclusiva: Entrevista con Sarah Arthur, la vestuarista de Sherlock

Sarah Arthur es un emblema en cuanto a moda para cine y televisión se refiere, pues durante los últimos 30 años se ha desenvuelto profesionalmente en importantes producciones tanto de época como contemporáneas, tal es el caso de la serie Sherlock, misma que en los próximos días llegará a nuestro país con su tercera temporada.

Con Sherlock, Sarah se ha encargado de lo que lucen los actores Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gatiss yLaura Pulver desde la primera temporada, logrando una nominación a los premios EMMY en la categoría Destacado Diseño de Vestuario para una Miniserie por A Scandal in Belgravia.

¿Qué prendas usan para cada personaje?

Benedict, quien da vida al personaje principal, luce prendas de Spencer Hart, un diseñador británico, es un traje de corte inglés muy clásico. Para la camisa se usa una Dolce & Gabbana, que dan un toque muy ligero. El abrigo es un Belstaff. Para los zapatos usamos los que tienen un estilo broquelado.

Watson, interpretado por Martin Freeman, luce otro tipo de ropa, ya que su formación es militar, por lo que le pusimos algunas camisas con textura y cordeles, pero con un ligero giro, pues les modificamos los cuellos y pusimos parches en los codos.

¿Te sorprendió la popularidad de los abrigos estilo Sherlock luego de que terminó la primera temporada?

Si, estaba muy sorprendida, pero también creo que Benedict es un gran personaje, que recibe a Sherlock de una forma perfecta, por lo que cualquier cosa que estuviera luciendo, los fanáticos lo estarían imitando. Otra de sus características es que lo que le pongas le queda bien.

Esta serie nunca fue hecha con la intención de que la gente se fijara en la moda, sin embargo visualmente destaca. La intención con la que lo hicimos fue la de resaltar las personalidades de cada personaje.

¿Los diseñadores han sido amables al involucrar sus diseños luego de la primera temporada del show?

No mucho luego de la primera temporada, pero ahora hay mucho interés en involucrarse en la serie, sobre todo si es relacionado con el personaje de Benedict. La elección de los trajes no tiene nada que ver con el diseñador.  Fue uno de los primeros trajes que le probamos y fue el que mejor se ajustó a su forma. Hoy en día mucha gente está más dispuesta a ayudar, quieren involucrarse porque es un gran perfil, y como Cumberbatch y Martin están involucrados en otros proyectos muy importantes, eso ayuda mucho.

Los presupuestos para hacer televisión en el Reino Unido son muy bajos, mucho de lo que se ve en la pantalla es de mi propiedad, mismo que he reunido de diferentes trabajos en los que estoy involucrada, pues tenemos muchos pequeños papeles a los que se deben atender.

La mayor parte de mi presupuesto se va en el elenco principal (Sherlock, Watson, Mrs. Hudson, Lestrade, Mycroft y,  cuando estaban con nosotros, Moriarty e Irene Adler). Para desarrollar sus vestuarios se trabajó en equipo desde los maquillistas y diseñadores, hasta los productores, directores y obviamente los actores, así logramos hacer algo muy visual.

¿Las tallas de Benedict han cambiado durante la serie?

No, no realmente. Cuando hicimos la segunda temporada el interpretaba a Frankenstein en el National Theatrepor lo que embarneció un poco, pero no mucho. Con suerte él come muy bien y se cuida mucho. En esta ocasión él se ve de la misma forma. Es el mismo caso de Martin Freeman. Sin revelar mucho, recordamos algunas cosas de otras temporadas y aún les queda muy bien la ropa.

¿Benedict disfruta de usar las ropas de Sherlock?

Creo que ahora lo hace. Él sabe que ahora ese estilo le va muy bien y es por eso que en la calle se le ve luciendo el Spencer Hart de forma recurrente, cuestión que hace que los fans enloquezcan. En el primer piloto tenía un look muy distinto, otro abrigo. Bennedict sabe y le gusta lo que se le ve bien.

Con Martin pasa lo mismo, ayuda muchísimo que le gusta lo que le ponemos, pues crea una identidad, eso es algo que siempre ayuda.

¿Nos cuentas algunas de las experiencias que hacen único el trabajar en la serie Sherlock?

En la serie uno había una cantidad enorme de personas para las cuales diseñar, quienes tenían muchas opiniones. Traía ideas de la nada y por suerte todas funcionaron y la gente amó el vestuario de Moriarty, Sherlock y Watson. Gracias a eso, no tuvimos que cambiar nada para la segunda temporada.

Todo lo que Benedict usa y la mayoría de los vestuarios de Martin necesitan tener al menos un duplicado, pues Cumberbatch hace la mayoría de sus escenas de riesgo, al igual que Freeman, por lo que es necesario tener otras a la mano en caso de que se dañe algo, al igual que otro duplicado para sus dobles.

Los presupuestos en televisión son muy limitadas y desafortunadamente yo tengo que pagar por casi todo porque, contrario a lo que se hace en las películas, no podemos dar crédito a los diseñadores en televisión, por lo que no hay mucho margen para dar reconocimiento, salvo entrevistas como esta.

El estilo ha permanecido gracias a que a todos nos gustó desde el inicio, por lo que a los nuevos personajes los trato de vestir de manera similar ya que es parte del encanto de la serie.

¿Qué tienes planeado para Mary?

Mary es algo muy inusual. No puedo revelar mucho para no arruinarles la serie, pero iremos a un look vintage con toques modernos. Es bueno y agradable tener un personaje con el que lo que usemos deba ser muy diferente. Amanda Abbington es hermosa y le damos un toque de realeza pero modernizado. Su cabello es muy corto y tiene una figura única, por lo que fue muy divertido desarrollar la ropa de su personaje.

¿Antes de que iniciara todo, los escritores te dijeron cómo se imaginaban que los personajes se verían?

Siempre hay algunas inferencias que se obtienen de los guiones, pero eso se debe a que he hecho las tres temporadas yo y ellos ahora confían mucho en mí. Siempre digo que si el actor es feliz interpretará el papel, por lo que trabajo de forma muy cercana con los histriones para asegurarme de que estén cómodos.

Algunas modificaciones se hacen, pero por lo general son sólo de quitar o añadir algunas cosas. Es cuestión de lograr un look diferente e interesante. Es muy entretenido hacer algo que sea inesperado con algunas cosas, incluso a veces las tengo que explicar y probar, pero he ganado su confianza ahora.

Mrs. Hudson es uno de los personajes que más disfruto vestir. Una Stubbs es encantadora. El equipo en general sabe que todos ellos hacen Sherlock y es sorprendente ver que todos le ponen algo de su personalidad a ese look. Para esta nueva temporada tenemos muchas cuestiones militares, lo que la hacen única y difícil.

¿Qué tan colaborativo es el hecho de que los actores indiquen si algo les gusta o no?

Es muy colaborativo. Todo se resume en eso, por lo que soy muy abierta a cualquier sugerencia y si funciona las acepto. Soy de mente muy abierta. La mayor parte del tiempo ellos se encuentran felices de que yo sugiera ideas.

Molly (Louis Brealey) ha tenido opiniones muy fuertes sobre su personaje, algunas veces buenas y otras no tanto. En ocasiones las personas piensan demasiado las cosas y se olvidan que están representando a alguien más y no a ellos mismos. Al final es la colaboración, eso es lo que hace que todo esto sea un éxito.

Entrevistas por ANDRÉS HOYOS VARGAS, El Tiempo

Katheryn Winnick habla del poder de la mujer en ‘Vikings’

Notas | Entrevistas | Katheryn Winnick habla del poder de la mujer en ‘Vikings’
Entrevistas por Natacha Cortabarría, Montevideo Portal

TIENE PATAS CORTAS: Entrevista con Liane Moriarty, autora de la famosa saga “Big Little Lies”

Notas | Entrevistas | TIENE PATAS CORTAS: Entrevista con Liane Moriarty, autora de la famosa saga “Big Little Lies”
Entrevistas por Silvia Gómez, Publimetro

La última aventura

Entrevistas por LUIS MARTÍNEZ, El Mundo

Jude Law: “El Papa interpreta su papel”

Entrevistas por Miradas

Sigue siendo el rey – Kevin puede esperar

Entrevistas por Miradas

El amigo que sentó cabeza

Entrevistas por Miradas

Tiene vuelo propio

Entrevistas por Romina Fierro

The Walking Dead: Austin Nichols estaba aterrado por la escena de su muerte

Entrevistas por Pablo Fernandez

El creador de The Walking Dead explica por qué Glenn debía morir

Entrevistas por Ray Rahman

De Game of Thrones a Harley and the Davidsons

Entrevistas por Angie Romero, Variety Latino

Guillermo Del Toro espanta y enamora con sus vampiros en “The Strain”

Entrevistas por José Barreto, Publimetro

Alfonso Herrera: “Todos tenemos demonios por exorcizar”

Entrevistas por Denisse Leighton-Belulu

Benjamín Vicuña habla sobre “2091” la serie futurista de FOX

Entrevistas por Staff Cine Premiere

Insecure, la serie de comedia de HBO

Entrevistas por La Nación

Llamame Bruna, la serie sobre una adolescente que escandalizó a Brasil.

Entrevistas por El Pais

Clive Owen habla sobre ‘The Knick’

Entrevistas por Deseries

Entrevista a Henry Ian Cusick, uno de los protagonistas de The 100.

Entrevistas por Carolina Urzúa, Guioteca

Entrevista a Steve Buscemi: “Nucky Thompson” muestra su lado más oscuro

Entrevistas por DeSeries

Ivana Baquero: Del “Laberinto del Fauno” a “The Shannara Chronicles”

Entrevistas por StyleLovely

El vestuario en True Detective, entrevista con su diseñadora

Entrevistas por Fred Topel, Rotten Tomatoes

“Un truco del destino”: Lucy Lawless habla sobre Ash vs Evil Dead

Entrevistas por Alejandra Casal, Hablemos de Series

Entrevista con Amara Karan sobre The Night Of

Entrevistas por DeSeries

MANTENGAN VIVO A SEAN BEAN

Entrevistas por decine21.com

Entrevista a Sam Esmail

Entrevistas por DESERIES

Kim Dickens, la estrella del terror

Entrevistas por LA COSA CINE

ROBERT KIRKMAN AVISA QUIENES VAN A MORIR

Entrevistas por Javier Ponzone

El Negocio

Entrevistas por Mariano Vidal

El hombre que mueve los hilos

Entrevistas por Sebastián Tabany

Necesitamos otro héroe.

Entrevistas por SEBASTIÁN TABANNY

Entrevista: Mr Robot

Entrevistas por Javier Ponzone

EVE HEWSON: ADN de estrella

Entrevistas por Sebastian Tabany

Duro con corazón

preload